viernes, 13 de julio de 2012

T.P.s de Informática del C.C. Las Perdices (2º Parte)

Seguimos compartiendo mas trabajos del Centro Cultural Las Perdices (de San José - Temperley) y un video de una alumna leyendo su trabajo practico de Word, para la materia Informática...



Trabajo Práctico Nº 1 Informática:
Texto en Word.

Mi nombre es Marta, tengo 53 años, 4 hijos, 4 nietos y ganas de compartir con ustedes algunos de los pasajes de mi vida y el porqué de este gran emprendimiento que es retomar los estudios ahora.
Para finales de 1999 me encontré sola, con mis hijos, sin un peso, inmersa en un caos político, económico y como si no alcanzara un gobierno radical que me asfixio al punto de andar junto a muchos otros dando vuelta tachos de basura para poder comer, mis hijos mayores dando los primeros pasos en la droga… Salía noche por medio con un carrito que había sido el cochecito de llevar los bebes, el ingenio de la miseria lo transformo en mi transporte de alimentos.
Caminaba hasta la estación Temperley 50 cuadras desde mi casa y luego aproximadamente 150 desde constitución ida y vuelta con recorrido por los más selectos restaurantes, Bingo Lavalle, panaderías, confiterías, asador, pizzerías, etc. Cuanto negocio de comida se cruzara en mi camino. No iba sola, cientos de zombis como yo recorríamos la Capital de busca de algo… desarrapados, desalineados, nuestro perfume era el humo; producto de las fogatas para cocinar. Éramos los cirujas. Parecíamos jaurías hambrientas capaces de devorarnos unos a otros ante la posibilidad de no encontrar algo para llevar a casa.
En este contexto en enero del año 2000 llego Talu, mi nieto, y en el 2001 David.
Con un clima de violencia continua en casa producto de la droga, y mi falta de conocimiento para controlar la situación, comencé a creer fervientemente que Dios era el único capaz de hacer posible lo imposible en mi. Y la verdad es que debía hacer mucho. Sacarme de la miseria, sacar a mis hijos de las droga, darme paciencia, sabiduría, paz y mucho amor para poder avanzar. Y digo esto porque hubo un punto en que pensé en la muerte como solución. Renegué de mi misma y de lo poco y mucho que me quedaba, poco material y muchas responsabilidades, bocas que alimentar, vestir, calzar y ni pensar.
La historia es larga pero no infructuosa. Vos, ustedes pónganle el nombre que quieran, mi Fe me permite llamarlo Jesucristo, y si, Dios, el de arriba, la unión de muchas voluntades pidiendo un cambio comenzó a dar frutos. La Biblia dice que las autoridades terrenales están permitidas por Dios pero también hay un dicho que dice que cada pueblo tiene el gobernante que se merece.
Nosotros, nuestros hijos y nietos, mi país Argentina, tenemos que hacer valer el derecho de MERECERNOS lo mejor, BUENA EDUCACION GRATIS, BUENAS PRESTACIONES DE SALUD, FUENTES DE TRABAJO EN BLANCO, VIVIENDAS DIGNAS, SEGURIDAD SIN ABUSOS NI DISCRIMINACION y tantas cosas más que aun no me doy cuenta.
Me gustaría ser abogada. El mejor legado para mis hijos, nietos y amigos es que se puede, levantémonos del sueño y pongamos manos a la obra, este Fines puede ser el primer paso… “Con mi Dios yo saltare los muros, con mi Dios ejércitos derribare…” y no solo los que se atraviesen en el camino, sino los más peligrosos que son los miedos que pudiera haber  dentro de mí.

(Marta Espindola – Alumna del 1er cuatrimestre de FinEs 2. Sede: Centro Cultural Las Perdices – San José, Temperley)
----------------------------------------------------------------------

Trabajo Practico Informática

A mis 61 años decidí retomar los estudios y fue una excelente decisión porque encontré un ámbito muy amable y comprensivo, con  buenos compañeros y profesores.
Hoy que mis hijos ya son grandes tengo tiempo para mí y para las cosas que tenía pendiente porque aprendo cosas que no imaginaba y es una realización personal.
Aunque algunos días estoy cansada, porque no es lo mismo estudiar en la adolescencia  que ahora que tengo más ocupaciones y me canso mas, cuando entro a la escuela se me olvida todo, me  predispongo para aprender  y  vuelvo a casa distendida.
Aconsejo a todas las personas que puedan hacerlo que retomen los estudios, sobre todo el secundario que es tan necesario, aunque  cualquier estudio hace bien y es bueno; el conocimiento no ocupa lugar y es muy útil.
En estos momentos estoy muy agradecida al plan fines 2 en la cual estoy cursando en la sede del Centro Cultural “Las Perdices” San José Temperley.
Gracias por esta oportunidad inolvidable porque esto es saber que todo se puede.

Amelia Cristina Duarte(Alumna del 1er cuatrimestre de FinEs 2. Sede: Centro Cultural Las Perdices – San José, Temperley)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trabajo Practico  Nº 1 Informática

La realidad indica que son las mujeres pobres las que mueren, porque carecen del dinero necesario para abortar en condiciones seguras, mientras que las que disponen de él lo hacen en clínicas clandestinas. Entonces la cuestión no es estar a favor o en contra del aborto, sino en legislar para conseguir ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR, y ANTICONCEPTIVOS GRATUITOS PARA NO ABORTAR. En realidad vivimos en una sociedad hipócrita, porque las motivaciones que obligan a una mujer a abortar, no suelen ser alegremente basadas en el derecho que la mujer tiene sobre su cuerpo, sino en situaciones complejas y no necesariamente por producto de una violación o porque el feto se convertirá en un bebé nacido deforme o discapacitado. La mayoría de las mujeres que abortan son pobres, suelen ser adolescentes, tener una historia de abusos, ignorancia, desconocimiento del uso de anticonceptivos, y si los conocen aunque se publicite que en los hospitales se los dan gratis, no es verdad, porque no hay insumos básicos y menos anticonceptivos, y si una vez los reciben y al mes siguiente no hay, la violencia de género, la idealización de una familia perfecta y que la llegada de un hijo es una bendición. La desocupación laboral castigó a las familias de menores recursos o literalmente pobres, el hombre ante la pérdida del trabajo padece una baja de la autoestima, algunos se deprimen, otros enferman, también se agudizan los conflictos familiares, surge la violencia doméstica, y en general es la mujer la que suele conseguir una ocupación laboral que pague la olla, y se ubica como empleada en casas de familia. Los hijos quedan a cargo del padre, si es que está presente, de abuelas, o bajo la mirada de una vecina. La madre sale muy temprano, de viviendas precarias situadas en los suburbios viaja dos horas, y queda a cargo de la limpieza, la cocina, el cuidado de los niños, o la atención de un anciano sano o enfermo, etc...Trabaja como mínimo 8 hs., otras trabajan por hs. y saltan de una casa a la otra, sin descanso. Finalizado el horario, otra vez dos horas de viaje, llega agotada, la esperan los hijos, la ropa para lavar, inventar una comida para "rellenar la panza".
Una mujer de clase media dispone del dinero, aborta en una clínica clandestina, en condiciones seguras, atendida por un médico, y nadie se entera!!! Entonces la legalización del aborto seguro y gratuito, acompañado de la educación y anticonceptivos gratuitos No aumentará el número de abortos, sino que les brindará a las mujeres pobres condiciones dignas, educación, concientización, atención de sus problemáticas familiares, y reorganización del hogar y de la crianza de los hijos, evitando embarazos no deseados, y rescatándolas de la alienación de sus vidas y de sus cónyuges o compañeros violentos que las someten a sus designios.

Luis Moreno
(Alumno del 1er cuatrimestre de FinEs 2. Sede: Centro Cultural Las Perdices – San José, Temperley)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
T.P. Informática

Me llamo Abelardo, tengo 46 años, en este momento me encuentro estudiando el secundario, con el sistema de Planes Fines dos,  la verdad es algo que esta pensado de una forma en la cual el que tenga ganas y un poco de voluntad lo puede lograr, capas que a un ojo critico, hayan que ajustar cosas. En mi caso la experiencia que estoy viviendo es muy linda,  yo estoy muy cómodo, lo estoy cursando con Vivi  mi señora e Iván mi hijo menor, tenemos un grupo de compañeros muy unido, que nos alentamos mutuamente para cumplir el objetivo de terminar  el secundario, obviamente el buen funcionar de este sistema es el merito de nuestros profesores, con buena predisposición y siempre buen animo, la verdad me saco el sombrero, se nota que es gente con vocación.
Si alguien llega a leer mi experiencia, yo les digo que se animen, nunca es tarde cuando la dicha es buena, el saber no ocupa lugar y lo que cuesta vale.                                                                                                                                                                     
Alumno Abelardo Morales
Plan Fines Dos
Centro las Perdices
Barrio San José Temperley
--------------------------------------------------------------------------------------------

Trabajo Práctico Nº 1 Informática:
Texto en Word.
Me llamo Viviana  Rodríguez  tengo 43 años, soy casada y tengo dos hijos: Maximiliano de 26 años, Iván de 18 años y un nieto de 7 años, casi 8. Con mi marido decidimos  terminar  el secundario  para  ayudarlo  a mi hijo Iván . Ya que empezó  dos veces  anteriores  y  repetía.
Me comentaron  que estaba  los programas fines  entonces  empecé  averiguar  de qué se trataba. Me dijeron que era un programa de estudio secundario, que se hace en tres años, dos veces por semana y que se rinde por cuatrimestre.  Le comente  a mi marido  y tomamos  la decisión  de anotarnos  los tres, para  acompañarlo  en los estudios a nuestro hijo.  De esta manera poder terminarlo nosotros, que era algo pendiente en nuestras vidas.
Estamos cursando el fines dos  Barrio Pami  las perdices, los días martes y jueves, nos toco un grupo de compañeros  con muchas ganas de progresar   que nos apoyamos  entre todos para cumplir el objetivo  deseado  de tener  hecho el secundario.
En el caso de los docentes  quisiera destacar  el empeño  que ponen  para que progresemos  día  a  día. Ellos son: la profesora de ingles: Silvia Martínez  Aragón, el profesor: de informática  Marcos  Canella Tsuji, la profesora: de literatura y lengua Jesica Mansilla, la profesora: de biología Laura y en historia y geografía la profesora Carolina Susana Benítez.
Aconsejo a aquel que no termino el secundario que aproveche  esta forma de estudio  porque está pensado  en gente, adulta y en días y horarios como para poder cursar.

Viviana Rodriguez
Plan FinEs 2
Sede: C.C. Las Perdices
San Jose - Temperley

No hay comentarios:

Publicar un comentario